
Muchas veces nos cuestionan si en realidad son necesarias las redes sociales para hacer campañas y tener contacto con los clientes.
La respuesta es muy sencilla, si tus clientes tienen redes sociales tú debes tener presencia en ellas, pero si tus clientes no las utilizan debes de abandonarlas e ir a donde ellos están.
Si tus clientes pasan 6 horas al día en redes sociales como el 80% de los mexicanos menores de 40 años, tú debes pasar un poco más de tiempo ahí, espéralos y atiéndelos.
La ventaja de las redes sobre el marketing tradicional es que puedes contactar al cliente de inmediato y que el cliente puede verte por dentro.
Aquí tres principios básicos.
- Debes responder las preguntas, quejas y comentarios de tus clientes, no se vale bloquear por criticas, solo se debe bloquear cuando son comentarios que inciten al odio, discriminación o con groserías.
- Debes ser responsable de lo que escribes, tanto los mensajes como la forma, publicar solo cosas que sean ciertas y se puedan corroborar, las fake news y comentarios discriminatorios o poco sensibles pueden arruinar tu negocio. Toda publicación debe tener un objetivo claro
- Debes tener un plan de crisis listo, aún cuando no creas que nada puede pasar, es mejor prevenir que lamentar.
Si no puedes o tienes la capacidad para estos tres principios, mejor quédate fuera de las redes, aunque pierdas miles de posibles clientes o influencia.
Si crees que es mejor pagar anuncios, ¿recuerdas tres anuncios de la última revista que ojeaste? ¿Recuerdas tres comerciales de la TV de ayer? ¿Te acuerdas del anuncio de media página del periódico? Bien, abre tu Facebook y encontrarás un anuncio especialmente dirigido para ti por tu edad, género, horario y visitas a otros sitios. El costo es menor al 1% de lo que vale un anuncio impreso. Tú, ¿cuál crees que tiene más impacto?
Si nos necesitas, nosotros tenemos la experiencia y metodología para ayudarte.
Hi, this is a comment.
To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.
Me gustaMe gusta