facebook, instragram, redes sociales, twitter

6 cosas que nunca debes postear

1. lNE (antes IFE) ni el pasaporte
Con el CURP verdadero y el folio de tu INE pueden duplicarte la identidad o peor aún, hasta sacar una licencia de conducir de otro estado con tu nombre. En especial por Facebook hay gente que vende desde la CdMx licencias de manejar Guerrero y Morelos. ¿Tu pasaporte? ¡Estás loco! ¡Nunca lo postes! Simplemente con tu número de pasaporte falsificadores de aquí o en Europa pueden falsificar tu identidad y meterte en serios problemas.

54430_1.jpg
2. Tus planes de vacaciones
¿En serio alguien anuncia que se va a Europa o Tierra Santa por un mes? Tengo una amiga que sí lo hace, pero por suerte no la han robado. Vaya en la casa, por que el carro tres veces y asaltado en la calle dos. Ni siquiera un fin de semana anuncies por Facebook o Twitter.
vibu71_principal.jpg

3. Tu número de cuenta bancaria y cheques
Antes no pasaba nada si tu número de cuenta bancaria aparecía, pero ahora, cualquiera puede además saber tu nombre completo, teléfono de casa, domicilio y RFC. La verdad no es mucho, pero con esos datos pueden, por ejemplo, cambiar la dirección de entrega de una nueva tarjeta de débito o crédito o solicitar una adicional. ¡Ah y los cheques! Hay gente que postea foto del cheque que le pagaron por una venta o una comisión, ¡no lo hagas! Pueden ir a asaltarte a domicilio o aplicarte el secuestro express.
S7Yujd7xC7XW.jpg

4. Boletos ganadores
Ni de lotería ni de Melate ni de rifas privadas. Serás blanco de extorsión, robo o asalto. Esta chava de Perth, Australia posteó el ticket del hipódromo y alguien lo presento y cobró con el código de barras.
winning-ticket-mel_3491886b.jpg

5. Tu domicilio
Si alguien ya tiene tu nombre completo y tu teléfono con tu domicilio no solo puede abrirse los caminos en los bancos sino que pueden extorsionarte y vigilarte. Evitíalo.
6. Fotos de tus niños dónde indiques el lugar
¿En serio quieres que cualquiera se entere dónde están tus hijos y a qué hora? ¿Quieres que el mundo se entere que van los martes y jueves a natación de 17 a 18 hrs en Interlomas y los miércoles al gimnasio en Santa Fe? No, no, no. Si de todas formas vas a hacerlo no lo hagas en tiempo real y nunca indiques el lugar. Además, cambia la privacidad de tus posts para que solo los vean tus amigos.

Screenshot 2016-11-01 20.06.59.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s