redes sociales, social media

Antes de lanzarte a las redes sociales, primero necesitas una estrategia

En 2017, el 92% de las empresas globales piensa que sus redes sociales son importantes para la consecución de sus objetivos de negocios. No esperes a que la directiva apruebe la creación del puesto de Director de Redes Sociales, ¡empieza a tomar el control! 

¿Sabes cuáles son los principales errores que cometen los profesionales de comunicación y marketing con las redes sociales de sus empresas?

Error #1. No tener estrategia para redes sociales

Sin plan no vas a llegar a ningún lado, no podrás ejecutar las tácticas ni medir tu éxito.

Tip: Empieza por preguntarte lo siguiente:
1. ¿Qué quiero que conozca la gente de mi marca?
2. ¿Cuál es tu nicho de mercado?
3. ¿Qué le duele a mi audiencia que yo puedo solucionar?
4. ¿Qué tipo de contenido consume mi audiencia?
5. ¿Qué plataforma de redes sociales utiliza mi audiencia (Facebook, Twitter, LinkedIn, Snapchat)?
6. ¿Qué resultados quiero para mi empresa? (Tip: No todo es vender, ¿quieres más visitas a la web, más al blog, más seguidores, más impresiones, mas interactividad (engagement) o mejorar el servicio al cliente?)
7 ¿Cómo voy a medir todo esto? (¿Métricas orgánicas, Google Analytics o contratar un servicio de terceros?)

Save

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s