redes sociales, social media, twitter

Llevamos a @GMexico_Oficial al 5º lugar

En 2017 llevamos a nuestro cliente Grupo México al quinto lugar nacional en el balance de creencias positivas en redes sociales.

De acuerdo con la consultora española Llorente y Cuenca la métrica definida como creencias evalúa el balance entre las menciones positivas y negativas. Esta métrica es conocida en el argot de redes sociales como el sentiment. El posicionamiento eficaz en creencias se obtiene al recibir más menciones positivas que negativas en los entornos digitales abiertos, es decir, caundo más gente habla bien de la marca.

Según el Digital Index de junio 2017, las métricas de creencias se conformaron con medidas de valoración (entre positiva y negativa) recogidas mediante encuestas de opinión através de análisis semántico de opiniones en plataformas de monitorización.

Screenshot 2018-02-15 22.01.47.png

Para este estudio, Llorente y Cuenca registró las menciones recibidas por cada marca en los principales entornos de la Internet abierta: medios, blogs, foros y Twitter. Un total de 48.477 impactos publicados entre noviembre de 2016 y abril del 2017. Los resultados fueron analizados usando la inteligencia semántica de Séntisis para estimar la valencia emocional, a favor o en contra, de las expresiones compartidas por los grupos de interés  de las marcas.

Vudugurú tomó la gestión de @GMexico_oficial en abril de 2016 con un balance de sentimiento negativo y en apenas un año la llevamos al quinto lugar de percepción positiva.

¿Qué esperas? Si quieres que se hable bien de tu marca en redes sociales contáctanos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s