facebook, instagram, redes sociales, social media, twitter

¿Por qué Instagram utiliza más hashtags que otras redes sociales?

Los hashtags tienen tres objetivos dentro de las redes sociales:

1. Identificar la marca de tu empresa con una oración o palabra.

2. Impulsar una campaña de marketing en línea (pagada / orgánica)

3. Crear awareness, es decir, mantenerte cercano con tu audiencia. 

Los hashtags iniciaron en 2007 en Twitter como un identificador para indexar palabras que permitiera encontrarlas de acuerdo con los intereses de cada usuario. 

Sin embargo, cada red social los ha asumido y utilizado de forma diferente. 

La única red social que utiliza más de dos hashtag por post es Instagram. 

En todas las demás, Twitter, Facebook y LinkedIn, no debes utilizar ni siquiera tres, a menos que se trate de una verdadera excepción. Además, no es necesario que en cada post de estas redes utilices siempre por lo menso un hashtag. 

Por el contrario, en Instagram tu foto es la idea principal y los hashtags van a ayudarte a promoverla. El texto en Instagram debe estar más concentrado en utilizar varios hashtags, te recomiendo de 9 a 15, que en escribir un copy largo e inspirador.

¿Por qué? En Instagram, un texto sin hashtags aleja la atención del lector de la foto y ese texto sin hashtags no será indexado de manera eficiente por el algoritmo de la red social. Tú no quieres que eso pase si estás publicando una foto en Instagram. 

Por otro lado, en Instagram, los hashtags ayudan a tu foto a ser identificada, así como el objetivo del mensaje que quieres transmitir en tu post de manera precisa. Tu audiencia nunca leerá todos los hashtags en tu post de Instagram, pero el algoritmo de la plataforma clasificará y distribuirá tu post de acuerdo con los hashtags con los que lo hayas nutrido a cuentas que tengan interés en esos temas.    

Hasta aquí mi #ConsejoGurú de hoy. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s