Sin categoría

En la era de los #Lords #Ladies, #fifís y #chairos ¿dónde quedó la humanidad?

Hace 4 años Arne, el Manager de la ahora CdMx, abrió la caja de Pandora e hizo realidad la novela de Orwell sobre el Big Brother.

Parece ayer cuando empezamos a ver en Periscope a desconocidos y algunos conocidos comportándose como dueños de calles; prepotentes; o sorprendidos ante la necedad de quienes no comprendían su necesidad de estacionarse en doble o triple fila por solo unos minutos. Por supuesto que hubo quejas, pues no faltó quién decía se vulneraron sus derechos humanos al ser exhibidos ellos mismos o sus familiares en su peor versión (tal vez la única que existía hasta ese momento). Creíamos que serviría para erradicar los malos comportamientos, pronto descubrimos que sobran quienes no entienden que no entienden.

Ahora se les dicen Lord o Lady a aquellos que se sienten por encima de las convenciones sociales y se creen con derecho de comportarse como patanes, desde LadyChiles hasta LordCafé, lo que nos queda claro es que las redes sociales han ayudado a visibilizar y concientizar sobre la pésima educación cívica y carencia de empatía que tenemos en México. El lado positivo es que por ejemplo LordCafé pagó los daños causados al coche de la chica agredida, se disculpó y hasta prometió tomar un curso o terapia para sus problemas de machismo y manejo de ira.

Desgraciadamente las redes sociales también sirven para poner una pantalla que permita, desde el anonimato, sacar lo peor de nosotros y dividirnos entre #chairos y #fifís.

Desde las mañaneras que descalifican al otro, considérese el otro cualquiera que piense diferente, hasta los usuarios de las redes sociales que más que proponer parece que se nutren de humillar y descalificar, un claro ejemplo es la cuenta de twitter https://twitter.com/LosWhitexicans que con humor pone en evidencia a quienes en lugar de usar los privilegios con que nacieron, tienden a sufrir por que el mundo no es lo suficiente bondadoso y agradecido con ellos.

Es momento de hacer un alto y decidir qué clase de sociedad queremos ser.

Recordemos que el lenguaje define nuestros pensamientos, así que ¿qué les parece si usamos las redes sociales y nuestros entornos de forma más empática y responsable? ¿Quién levanta la mano conmigo? a fin de cuentas somos mucho más que un par de etiquetas, somos humanos habitando en esa isla llamada tierra donde hay más muchas en común y las diferencias nos enriquecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s