#coronavirus, facebook, instagram, redes sociales, social media, twitter, WhatsApp

COVID19: Confirma info antes de compartir

Ante la pandemia del coronavirus COVID-19, comparte únicamente información verídica que obtengas sólo de sitios oficiales y confiables como la OMS o UNICEF.

Compartir la información que llega a WhatsApp u otras redes sociales sin verificar directamente de la fuente oficial es sumamente peligroso porque se está distribuyendo información errónea y falsa.

Aquí vamos a romper 5 mitos:

  1. Es una conspiración internacional

Okey, no importa si es evolución del virus, si fue creado en un laboratorio o si cayó del espacio exterior, el virus se contagia. Creas lo que creas, #QuédateEnCasa y lávate bien las manos.

2. Tomar agua, limón y tequila o comer determinados alimentos.

Si tomar agua cada 15 minutos, hacer gárgaras con sal y limón, beber tequila y (aquí agrega otra que hayas escuchado) o comer ajo evitara el contagio o la curara, ¿no crees que no habría pandemia?

3. Solo afecta a adultos mayores y otros con problemas previos de salud

Nadie, repito NADIE, es inmune a sufrirlo de forma grave y morir. Además, hay que tener consideración y responsabilidad ante éstos grupos vulnerables.

4. El corona virus muere con calor

¡Vámonos a la playa! Esto es falso según la OMS. Ni el calor ni la nieve matan al virus.

5. Postales falsas de UNICEF

Pululan en línea láminas apócrifas de la UNICEF diciendo que no comas alimentos fríos y que con llevar cubrebocas es suficiente. ¿En serio? Esos son consejos de mi abuelita en invierno, no para detener el COVID19, revisa la página oficial de UNICEF y verás que son fake news.

Para saber datos reales https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

Deja un comentario